martes, 20 de diciembre de 2016

UN RÍO MUY FLAMENCO

Mamás y papás, ya sabemos que a Picasso no le gustaba mucho ir a la escuela  y prefería escaparse al barrio de los gitanos a bailar flamenco. Nosotros, sin embargo, no tenemos que faltar al cole para aprender a bailar, porque tenemos la suerte de que Macarena de la Flor, la mamá de nuestro amigo Manuel, nos visita y nos enseña.


Hemos disfrutado de una maravillosa fiesta flamenca donde no han faltado ni las palmas, ni el taconeo, ni el cante ni el baile. Además Macarena nos ha regalado claveles rojos! La fiesta ha comenzado con unas sevillanas que se han marcado Macarena y la seño Maru de religión. Los peques han acompañado a las palmas. 






Después de la demostración, todos, en círculo, hemos aprendido a llevar el ritmo por bulerías de las palmas, del taconeo y de los giros de manos; y al final, nos hemos puesto nuestro clavel y nos hemos arrancado  a bailar y a cantar villancicos como auténticos flamencos!






























Gracias Macarena por traernos tu alegría y tu arte. Nos lo hemos pasado en grande. Nos ha gustado tanto el flamenco que vamos a querer repetir más adelante.

La mejor escuela es nuestra casa y los mejores maestros, la familia. Gracias a todos los papás y mamás por vuestra implicación, apoyo y compromiso durante estos meses. Todos juntos, es mucho mejor.

Saludos.

Susana Chacón





No hay comentarios:

Publicar un comentario