sábado, 24 de diciembre de 2016

PICASSO EN NUESTRAS MANOS (PARTE II): EXPONEMOS NUESTRO ARTE

Mamás y papás, se acerca el final del que será el primero de los muchos trimestres que nuestros peques van a vivir a lo largo de su aventura educativa. Se aproximan fechas muy especiales y entrañables, llenas de familia, amigos, regalos, villancicos, árboles navideños, portales de Belén… y también es el momento de mostraros a vosotros y a todo el cole, los artistazos que estamos hechos.

Han sido unos meses intensos que nos han servido para aprender muchas cosas nuevas y, por supuesto, para disfrutar y divertirnos. Tanto trabajo ha dado su fruto: podéis verlo en las paredes y techos del cole; y tiene su recompensa: una sonrisa de satisfacción en vuestro rostro, y el orgullo que, como padres, sentís por el trabajo de vuestros hijos/as.




Quiero que sepáis que todos los trabajos que se han expuesto han sido elaborados íntegramente por los niños/as. Las seños nos hemos limitado a guiarlos un poco. La representación de cada obra del genial pintor malagueño, según la técnica y materiales elegidos, ha requerido una estrategia de elaboración diferente. Como no quiero aburriros, solo os contaré, a modo de ejemplo, lo referente a “el Guernica”. Por partes, se fotocopió y amplió el cuadro hasta conseguir una composición tamaño mural. Después, se taparon con papel las partes más destacadas que debían quedar de color blanco. A continuación, los artistas cogieron sus rodillos y pintaron todo de gris. Por último, se retiraron los papeles que tapaban las figuras más importantes, y éstas quedaron blancas, siendo todo el fondo gris.

EL GUERNICA



 PAULO VESTIDO DE ARLEQUÍN








NIÑO CON PALOMA




MUJERES LEYENDO














NUESTRA EXPOSICIÓN

Muchísimas gracias a las mamás y a los papás que ayudasteis a montar la exposición, hicisteis un gran trabajo.































Mamás y papás, ¡cómo pasa el tiempo! Hace nada que estábamos con la adaptación y ya tienen sus primeras notas en el “cole de los niños mayores”. Seguro que lo habéis notado: no son los mismos que empezaron. Han madurado y ganado en hábitos, en autonomía, en destrezas motoras, en confianza en ellos mismos... y han sacado al artista que llevan dentro. Han hecho veintiún amigos nuevos con los que van a compartir mucho durante años y lo más importante: creo que, en estos meses, han sido felices en clase, se han sentido queridos, respetados y, de alguna manera, cada uno de ellos, ESPECIAL; porque todos, con sus potenciales y limitaciones, sus virtudes y defectos, son para mí LOS MEJORES DEL MUNDO. Así lo siento y así se lo transmito.

Como dije al principio, cerrarán muchos trimestres, pero éste siempre será especial porque solo éste será el primero.
Saludos

Susana Chacón



No hay comentarios:

Publicar un comentario