martes, 29 de noviembre de 2016

¡CELEBRAMOS NUESTRO DÍA!

Mamás y papás, como viene siendo tradición en nuestro cole, el pasado 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Infancia. A lo largo de la semana hablamos de todos los derechos de los niños pero, como no podía ser de otra manera, haciendo honor al nombre de nuestra clase, Malala, nos centramos en el derecho a la educación de todos los niños y niñas de cualquier parte del mundo.  Por eso, decidimos hacer una mochila de papel y estampar en ella nuestras huellas digitales de colores, símbolo de nuestro compromiso con este derecho fundamental.








También, ese día, intercambiamos regalos con nuestros amigos de la clase vecina, que tienen cuatro años y son muy simpáticos. Nos recibieron en su aula y allí nos saludamos, nos presentamos y nos dieron un regalo: una tarjetita con dibujos titulada: “derecho a la educación”. Además se ofrecieron a enseñarnos cosas que no sepamos.

Nosotros les hicimos un maravilloso regalo: la silueta de nuestras manos con nuestro nombre rotulado dentro. Con ello hemos querido simbolizar que tendrán nuestra mano tendida siempre que lo necesiten: para levantarse cuando se caigan, para consolarlos cuando lloren, para acompañarlos cuando se sientan solos… ¿Te echo una mano? ¡Cuenta conmigo, amigo!




Más tarde, en el patio, hicimos una celebración y puesta en común. Cada clase aportó su trabajo y nosotros hablamos de Malala y de su lucha por el derecho a ir a la escuela de niñas y niños y ¡mostramos orgullosos nuestra mochila!








Por si fuera poco, ese día también nos visitó María, abuela de nuestro amigo Arturo, que nos contó un cuento precioso: “Los tres cerditos”, con tanto mimo y cariño que nos enamoró a todos.









Tenemos la suerte de vivir en un país en el que tenemos garantizado el acceso a servicios básicos como la educación o la sanidad. Días como éste nos recuerdan que todas las personas no tienen la misma suerte y nos conciencian, desde pequeñitos, de la necesidad de trabajar, cada uno en sus posibilidades, por un mundo más justo.

Poder ir a la escuela es un algo maravilloso, de ahí que maestros, padres y niños, debamos exprimir al máximo cada día que pasamos en ella. Así debe ser, y así lo hacemos.

Saludos

Susana Chacón





No hay comentarios:

Publicar un comentario