jueves, 24 de noviembre de 2016

LA VISITA DE PICASSO


Papás y mamás, no sé si lo sabéis, pero el otro día vino a vernos… ¡Picasso!!!! O al menos eso piensan algunos de los peques… En realidad, tuvimos la suerte de recibir a Juan Mercado Gutiérrez, que además de ser el abuelo de nuestro Ferrán, es un gran pintor y escultor motrileño.


La actividad que nos preparó, sorprendente y divertida, trajo la magia a nuestra clase y la llenó de color. Primero, descubrimos que con solo tres colores, sin saber cómo, podíamos obtenerlos todos. Así, Juan iba mezclando diferentes témperas disueltas en agua y conseguía muchos  vasos de colores… como por arte de magia! Nos dejó con la boca abierta…
















Luego en nuestras mesas, por grupos, pusimos en práctica lo aprendido y con pintura de dedos  y nuestras manos, como único instrumento, pudimos comprobar, por nosotros mismos, el resultado de mezclar rojo y azul, azul y amarillo… toda una explosión de color y alegría, de risas y diversión…
































No nos visitó Picasso, pero lo hizo un artista que nos enseñó que hay una enorme grandeza en la sencillez de lo pequeño. Gracias Juan, por tu amabilidad, cariño y simpatía, y por enseñarnos tanto. Nuestros pequeños artistas disfrutaron mucho. Esta clase esta siempre abierta a las buenas experiencias.




2 comentarios:

  1. Gracias abuelo!!!!!
    Que divertido y qué suerte poder aprender así !!!👏🏻😁😁

    ResponderEliminar
  2. Que divertido y qué suerte poder aprender así!!
    👏🏻👏🏻👏🏻
    Gracias abuelo!!!!

    ResponderEliminar