lunes, 17 de octubre de 2016

UNA CAJA MISTERIOSA

Mamás y papás, un día, mientras estábamos trabajando en clase, tocaron a nuestra puerta. Un mensajero trajo una misteriosa caja para nosotros… ¿Una caja?... ¡Qué emoción! ¿Qué habrá dentro? Imaginaros el revuelo que se lió. Sin perder un segundo, nos situamos en torno a ella y nos dispusimos a abrirla.





















¡Qué sorpresa! Dentro estaba la ropa y las herramientas de un pintor muy famoso que ya conocemos muy bien: Picasso. Estaba su camisa, su boina, su pajarita, sus pinceles, sus botes de pintura, su paleta de colores y un libro sobre su vida y obra. Y como nosotros somos grandes pintores también, nos probamos su ropa… ¡y nos quedaba genial! Mirad, mirad…
























Mamás y papás, como ya sabéis, este trimestre estamos trabajando el proyecto “El color a través de Picasso”. Este artista se convierte en el hilo conductor de nuestro aprendizaje; a través de él podemos trabajar y aprender muchísimo.

Mientras descubrimos cosas de su vida y sus pinturas, nos vamos a acercar a las formas geométricas en el cubismo, vamos a vivir las emociones de cada una de sus etapas pictóricas y ver como su estado de ánimo influía en sus cuadros (etapa azul, rosa…), trabajaremos valores y normas de convivencia contraponiendo la violencia (Guernica) y la paz (palomas) y aprenderemos que no solo se puede plasmar en un papel lo que vemos, si no también lo que soñamos e imaginamos (surrealismo). Por supuesto, el color ocupará el lugar que le corresponde: su magia nos va a permitir, a partir de tan solo tres colores primarios, construir una amplia paleta, tan amplia como la vida, como nuestras ilusiones, como el camino que acabamos de comenzar, como las aventuras que nos quedan por vivir…






Además vamos a tener la suerte de que nos visite un artista, Juan Mercado, con el que vamos a disfrutar creando y sintiendo esa magia con nuestras propias manos.

Hace unos días recibimos una caja sorpresa. No os quedéis solo con el disfraz de pintor, esa caja contenía muchas más cosas. Estaba repleta de muchas emociones, sentimientos, conocimientos y experiencias. A lo largo del trimestre le sacaremos el máximo partido. Cada día en la escuela infantil, es tan solo una gota en el océano que constituirá toda la educación de una persona. Me siento orgullosa de estar poniendo las primeras gotas en el de nuestros niños.

Un saludo.
Susana Chacón




1 comentario:

  1. Señooooo!!!!
    Precioso, muy bonito.
    Me encanta tu forma de trabajar y relación con ellos.
    Sigue así y muchas gracias

    ResponderEliminar