lunes, 12 de septiembre de 2016

Y POR FIN, LLEGÓ.

Tanto pensarlo, tanto imaginarlo, tanto hablarlo… y por fin,… llegó el temido por algunos, esperado por otros e imprevisible para todos, primer día en el cole de los niños mayores. No hay madre o padre que no haya pensado, aunque sea de pasada, cómo será la entrada en el colegio de su hijo, qué pasará allí dentro una vez se cierren las puertas, cómo reaccionará, si notará el cambio con respecto a la guardería, si encajará bien con los nuevos compañeros… y muchas más preguntas, ¿verdad?.

Bueno, pues hoy nuestros niños/as (y me incluyo porque ya los considero también míos) han sido unos valientes y unos campeones. Claro que ha habido algunos llantos, y cierto miedo y un poco de desconcierto por la novedad… pero eso es NORMAL, incluso sano, no pasa nada,  es lo que tocaba hoy.

Tengo que deciros que me ha sorprendido la madurez de muchos. Para ellos, mi aplauso; ya tenemos bastante conseguido. A otros les ha costado un poco más, no pasa nada, tenemos que  darles su tiempo, un mal comienzo nunca es definitivo. Entre la familia y las maestras vamos a conseguir que todos los pequeños –unos y otros- se enamoren en nuestro “Río”,… pero… de la escuela… que para lo otro ya habrá tiempo…

Bromas aparte, en líneas generales, estoy muy contenta con nuestro primer día. Todo ha sido más fácil porque durante este periodo de adaptación estamos en clase dos maestras: la seño Ana y yo. Hoy, además, hemos contado con la ayuda de la seño Paqui y la seño Fina. A todas  muchas gracias por vuestro trabajo.

Os dejo algunas fotos de la jornada, la mayoría hechas por la seño Paqui. Nos quedan muchas aventuras que compartir. Estamos empezando. Saludos

Susana Chacón





































5 comentarios:

  1. Qué bien estáis!!!!!
    Todos contentos y nosotros también
    Muchas gracias Seño Susana, y bravo por el día de hoy!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Seño Tu también has sido una campeona , al final los crios te adoraban. enhorabuena, mañana más
    Paqui

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta poder verles!! Se les ve a gusto jiji¡¡Gracias por todo!!

    ResponderEliminar