lunes, 19 de septiembre de 2016

¡UN RÍO CON PECECITOS DE COLORES!

Mamás y papás, ¡nuestro Río está lleno de pececitos de muchos colores!; pero sobre todo, está lleno de pequeños grandes artistas.

Como os adelanté en la primera reunión, durante este trimestre, el arte nos va a rodear por los cuatro costados. Nuestro cole se va a convertir en un museo y las aulas y los pasillos serán las salas en las que expondrán unos artistas muy especiales: nuestros niños/as. Nosotros vamos a trabajar con el proyecto: "El color a través de Picasso", pero eso será a partir del mes de Octubre y ya nos volveremos a reunir para hablar de ello.

Pero como la creatividad de nuestros artistas no puede esperar, ya se han puesto manos a la obra, nunca mejor dicho. Las manos son el primer segmento corporal del que tienen conciencia, son el primer instrumento con el que trabajan, crean, exploran y conocen el mundo. Durante esta semana hemos jugado con ellas, las hemos observado y comparado, hemos visto que son de diferentes tamaños, que tienen cinco dedos, que cada dedo tiene un nombre. Hemos cantado canciones y contado cuentos sobre ellas. Al final, las hemos metido en pintura, comprobando su tacto gustoso, y las hemos estampado en papel.

Aquí tenéis el resultado: unos divertidos peces de colores que son la primera de las huellas que estos artistas dejan en su Río. No será la última.

Saludos.
Susana Chacón.


























































4 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!

    Qué divertido se aprende en el colé
    Gracias Susana ☺️☺️

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Seño Susana por compartir con nosotros las actividades de la clase!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar