jueves, 1 de septiembre de 2016

MAMÁS Y PAPÁS... BIENVENIDOS !!!!!!

A las mamás y papás…

Quiero daros la bienvenida a este blog, que pretende convertirse en una ventana a la gran aventura que vuestras hijas/os van a comenzar este año.

Soy Susana Chacón, y durante este curso voy a tener la suerte y la gran responsabilidad de ser la maestra que guíe los primeros pasos de vuestras niñas/os en el mundo de la educación. Como docente sé que la etapa de Infantil supone un importante cambio que les exige esfuerzo y la adquisición de hábitos y autonomía personal; pero como madre que soy, estoy convencida que todo ello debe estar acompañado de cariño, paciencia y comprensión.

Es seña de identidad de nuestro cole que las familias seáis motores activos de la educación de vuestros hijos/as. Es algo demasiado importante como para dejarlo solo en manos de la escuela. La familia es el primer transmisor de pautas culturales y el primer agente de socialización. Los primeros responsables de la educación de los niños/as sois los padres, que les transmitís vuestros hábitos, costumbres, pautas de actuación y comportamiento. La escuela comparte con vosotros la labor de educar, completando y ampliando las experiencias formativas.

Mediante este blog os iré informando de reuniones, efemérides, charlas, actividades y otros temas de interés. También podréis ver fotos y vídeos de los momentos más importantes de vuestras hijas/os en el aula, en el patio o en las salidas exteriores. Sin embargo, esto no quiere decir que este vaya a ser el único medio de comunicación familia-escuela; también se os informará a través de los canales habituales: notas en papel, delegados de clase…

Espero de corazón que esta herramienta, que nace con el deseo de haceros aún más partícipes de la educación de vuestras hijas/os, os resulte útil.

Os veo pronto, saludos


Susana Chacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario