miércoles, 3 de mayo de 2017

VALENTINA, ¡BIENVENIDA A RÍO ALEGRE!

Mamás y papás, la primavera ha llegado a nuestra clase y diariamente jugamos y aprendemos envueltos por el colorido de las flores, el perfume del tomillo y romero y la alegría que nos traen  los animales que vienen a visitarnos.



Nuestra aula, tan viva como nosotros, se transforma cada trimestre en el escenario perfecto donde desarrollar nuestra imaginación y creatividad, crear aprendizajes nuevos y experiencias positivas en las que el juego ocupa un papel principal. Como sabéis, ahora es una granja.






Hace unos días, Sara Mercado, mamá de nuestro amigo Ferrán, nos presentó a la vaca Valentina y a sus amigos los animales, en un divertido cuento musical. De manera muy lúdica y estimulante, se fueron hilando actividades que trabajaban el sonido y el silencio, el tono grave y agudo, la intensidad y duración del sonido y las notas musicales. Tuvimos la oportunidad de manipular instrumentos como el violín y la flauta de émbolo, maracas y metalonotas. Una fiesta musical que era interrumpida en ocasiones por el señor Rayo (el silencio), que nos hacía estar muy calladitos, y era retomada justo después, por Musizón, el duende de la música que todos llevamos dentro. Cantamos, bailamos, reímos y disfrutamos muchísimo, en la gran inauguración de nuestra GRANJA RÍO ALEGRE.




La música está en nosotros desarrollando nuestra capacidad de percibir, sentir y expresar. El feto y más tarde el bebé, se relaja con el latir del corazón de la madre, escucha su respiración acompasada y realiza su primer baile cuando lo mecen al ritmo binario de las nanas. Al igual que muchos aprendizajes importantes en la vida, la educación musical debe comenzar nueve meses antes de nacer. El vientre de la madre es el primer pupitre del niño.


Gracias Sara por transmitirnos tu amor hacia la música, por despertarnos el placer de escuchar y producir sonidos y silencios, y transportarnos a un mundo mágico mediante juegos sonoros.

Saludos.
Susana Chacón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario