domingo, 15 de enero de 2017

CON LOS DELANTALES PUESTOS!!

Mamás y papás, ¡ya estamos de nuevo en nuestro cole! Han terminado las vacaciones, nos lo hemos pasado genial con la familia y los amigos, los Reyes y Papá Noel nos han traído muchos regalos -somos muy buenos y hemos sacado muy buenas notas-, tenemos las pilas cargadas y ¡estamos deseando empezar a trabajar!



Estamos en invierno y hace frío. Por las mañanas en clase escuchamos continuamente: achís, achís… pero nos hace mucha gracia y cantamos una cancioncilla:

“Achís, qué frío hace
achís, con abrigo te tapes
achís, zumo de naranja beberás
achís, qué bien te sentirás.”

Hemos aprendido que las naranjas tienen vitaminas, que nos ayudan a no ponernos malitos. Una mañana nos llevamos una gran sorpresa cuando descubrimos que en nuestra mochila ¡todos teníamos una! ¿Por qué la hemos traído? ¿Qué vamos a hacer con ella? Nos surgieron muchas dudas. Menos mal que nuestro monstruo de colores estaba allí para ayudarnos. 

Ese día estaba muy enfadado, de color rojo, porque había cogido un resfriado, y se iba a preparar un zumo de naranja. Había traído varios utensilios de cocina: un exprimidor, un cuchillo, una tabla de madera, un mantel, vasos de plástico, servilletas, un delantal y un gorro de cocina. Como es nuestro amigo, nos lo prestó todo y pudimos prepararnos unos riquísimos zumos de naranja, cargados de vitaminas para así no resfriarnos.











































Hemos descubierto que tenemos buena mano para cocinar y que nos encanta probar y jugar con sabores, olores, texturas, formas y herramientas. La cocina es un nuevo mundo donde jugar, crear, explora, saborear, desarrollar nuestros sentidos y aprender muchas cosas nuevas. Por eso, vamos a convertir nuestra clase en un restaurante gourmet de cinco tenedores y tres estrellas michelín que se llama “El Mirador del Río”, en el que van a trabajar a diario 21 de los mejores chefs del panorama nacional.

Esta ha sido nuestra primera experiencia como cocineros profesionales. Tendremos muchas más a lo largo del trimestre. Nos gustaría que formarais parte de ellas, porque cocinar es contar historias…y queremos escuchar las vuestras.

Saludos


Susana Chacón


No hay comentarios:

Publicar un comentario